LA HISTORIA DEL ÁLBUM 'DEATH EQUALS RELIEF'
El álbum cuenta la historia de un universo único con mundos distantes que no conocen la existencia de los demás, pero experimentan un sentimiento inquietante y relacionado de dolor y desesperación.
Conviértete en observador de nueve historias, nueve heridas que sangran hasta el final. Una catástrofe cósmica, una leyenda sobre la creación de otro mundo, un experimento científico que salió mal, un asesino ebrio de la mente colectiva y el sufrimiento eterno de los planetas errantes, unidos por la causa común de su triste destino.
UBICACIÓN: galaxia Khrit Tem
PLANETA: Tiyón (Tierra De Dolor)
Los próximos 300 años serán los últimos para esta galaxia debido a la absorción por un agujero negro. Alguien está tratando de escapar, alguien está tratando de unirse, alguien continúa la guerra con otras razas y sus colonias. El personaje principal es un pirata espacial, un merodeador que roba planetas abandonados, como si estuviera organizando un banquete durante una plaga y queriendo vivir el resto de sus días en batalla y aventura. Pero antes de que el agujero negro se los trague a todos, llevándolos al abismo del caos agonizante y la guerra, aún así decide destruir su planeta natal y un poderoso conglomerado, como si estuviera bajo la influencia de alguien desde afuera.
El héroe está destruido por su destino, siempre sintió una soledad opresiva, pero decidió tomar todo en sus propias manos, destruyéndose a sí mismo y a los responsables de crear tales destinos (sus raíces se remontan a un planeta prisión desierto, donde una vez floreció la vida, pero que fue exterminado sin piedad). Al final, el narrador irónico, que observa el final trágico de esta historia, y parece como si viera todo lo que sucedió en primera persona.
UBICACIÓN: Vía Láctea
PLANETA: Tierra
El protagonista es un artista, inmerso en un pozo de pensamientos oscuros, lleno de desesperación y dolor. Es como si hubiera perdido su conexión con la vida, viviendo en un mundo distorsionado, donde su mente rota y sus fantasías tejen una única red de desesperanza.
Cada alma a su alrededor se da vuelta y expone la bóveda podrida del verdadero "yo", ya que cada persona expresa una personalidad ajena, creada a lo largo de la vida.
Debido a los pensamientos opresivos, el tormento interno, la soledad, la ira hacia todos los que lo rodean y hacia sí mismo, llega a una profunda decepción en la vida y decide suicidarse, quedando prisionero de su mundo en bucle de autocondena y odio, donde no hay paz, ni esperanza de salvación.
UBICACIÓN: Oit Darán (Tierra de los Adoradores)
El último hombre que queda en este mundo miserable atormenta su alma a causa de su fe ciega. Enfadado, marca a su dios, lo cubre de desprecio y con un grito de odio renuncia a él, aunque en realidad nunca existió.
La magia escondida en el pecho de todos tiene el poder de crear y destruir. La religión local, que durante mucho tiempo ha estado enredando a todos con los grilletes del control, escudándose en las buenas intenciones, exaltó su poder sobre las pobres almas.
Después de la despiadada guerra mundial, comenzó un frío eterno, que recuerda a un invierno nuclear, cuando todos los sentimientos y esperanzas se congelaron. En este silencio, nuestro héroe encuentra la verdadera libertad: él, el último esclavo de la fe anterior, muere congelado, convirtiéndose en piedra, y su alma finalmente se libera de las fauces del abismo.
UBICACIÓN: galaxia Khrit Tem
PLANETA: Tierra de Sabens (FUI-44)
Nuestro héroe es el elegido para un largo viaje a un mundo de asesinatos, supervivencia y luchas despiadadas, criado desde la infancia en la antigua comuna religiosa dirigida por su líder, quien es reconocido como un mediador entre lo divino y los mortales. Durante cinco años vagó, sobreviviendo y destruyendo monstruos, hasta que finalmente se encontró con una antigua raza de humanoides que vivían en una ciudad cueva perdida. En una pelea con uno de ellos, nuestro héroe gana milagrosamente, arrancándose el "tesoro" de su pecho durante su agonía. Sin embargo, termina en un mundo paralelo, comunicándose con el alma del asesinado, dándose cuenta del horror de sus acciones y de su propia muerte inevitable.
Este culto, un remanente de una antigua secta, está atrapado por una fuerza parasitaria que perpetúa mitos religiosos absurdos elaborados hace milenios, atrapando a los seguidores en una red de lavado de cerebro. La antigua raza que derrotan no es una amenaza, sino una comunidad pacífica, y sus monstruos son poco más que amados guardianes. El "tesoro" que impulsa al líder del culto es simplemente un narcótico, que lleva al héroe a una sobredosis mortal donde vislumbra los reinos distantes de la cuarta dimensión y sus inquietantes melodías.
UBICACIÓN: Ayenkáat (Forlorn)
Una antigua leyenda que narra el nacimiento del sombrío y oscuro reino de fantasía de Ayenkáat, un dominio donde los monstruos deambulan y la magia reina suprema. En medio de la batalla, el antiguo dios del frío norte y la venerable diosa de los vientos dieron origen a un hijo desafortunado, agobiado por un destino trágico. Consumido por la ira, Zenithal Overlord aniquiló a sus creadores, solo para transformarse en cenizas que luego dieron origen a esta tierra y a sus atormentados habitantes.
Cada habitante lleva dentro de sí vestigios de esas cenizas, impregnadas de energía malévola. La sangre, a diferencia de lo habitual, está coloreada en tonos amarillos, pero es este elemento perecedero el que da a la vida habilidades mágicas, llenando este mundo de un poder asombroso, aunque sombrío. Así, Ayenkaat se convierte en una arena de eterna lucha entre la luz y la oscuridad, que siempre prevalece.
UBICACIÓN: galaxia Ojih
PLANETA: Tiluno
Intento de crear vida artificial, pero el experimento no salió según lo planeado. El gobierno quiere crear un arma que imite al enemigo y lo destruya desde adentro, un análogo de un virus vivo, cuando el sistema inmunológico no ve al enemigo y se ataca a sí mismo.
En el proceso de creación de nuevas células, parte del ADN "humano" entró en el "caldero" general. El nuevo organismo tiene las habilidades de cambiar de apariencia, teletransportarse, convertirse en un enjambre de polvo molecular, resistencia infinita, se alimenta de la luz del sol, a prueba de balas debido a la capacidad de cambiar la estructura molecular. Pero la desventaja es una temperatura corporal alta, si no hay luz durante mucho tiempo, deja de tener la forma de cualquier humanoide y se desintegra en polvo. Cada una de estas "descomposiciones" y "nacimientos" se percibe como muerte y resurrección, acompañadas de todo tipo de dolor.
Al principio, el nuevo organismo aprende a comprender y a pensar (por eso los versos de la canción son tan extraños), luego comprende su verdadero plan y propósito: matar y llevar a cabo las órdenes y deseos inhumanos de algún soldado que hace esto solo para ascender en el servicio. Dentro del organismo luchan tanto la ira como la desesperación, inherentes a las personas, y un instinto asesino primitivo artificial. Embriagado de ira, el personaje principal destruye a todos los culpables de crearla, pero quiere saber qué más hay en este mundo.
UBICACIÓN: el pueblo de Seur
La vida en este rincón del universo, encadenada por el peso de la vida cotidiana, estaba llena de una rutina gris pero inmutable. Los niños pequeños buscaban aventuras en la espesura del bosque y se toparon con una misteriosa cueva. Dentro, entre el polvo y las sombras, encontraron el diario de un anciano, el último solitario que sobrevivió lejos de los ojos humanos. Al principio, su escritura parecía misteriosa y completamente incomprensible, pero en otras páginas aparecía el dialecto local, aunque escrito de forma analfabeta. Al final del manuscrito, encontraron un verso: un hechizo que invocaba la transformación del cielo en ceniza plateada, para que este mundo evitara el destino que corrió la tierra natal del anciano.
Tal fue el viaje del héroe, que, como atravesado por el más alto nivel de magia, cruzó las distancias ilimitadas, dejando atrás el grito desgarrador de las almas muertas, preservando para siempre esos antiguos secretos del tiempo en su pasado, abandonando este mundo.
UBICACIÓN: Tierra de la Edad Gris
Cada 25 años, el mundo se ve invadido por la Cosecha Negra: la quema de aldeas y la muerte de todas las personas a las que se puede llegar, parece una forma de mostrar el poder y el dominio de los caballeros con armadura sobre la gente común. Se percibe como un castigo de los cielos, de los dioses, un sacrificio forzado para seguir viviendo.
De hecho, se trata del trabajo científico rutinario de personas con trajes espaciales que envenenan a la población como cucarachas, pero que siempre sobreviven. El cielo se divide en dos: la apertura de la "caja" donde se lleva a cabo el experimento y el aterrizaje de los trabajadores del "servicio sanitario".
Jubel: el efecto embriagador de la "llama venenosa" y el éxtasis de la muerte. Esta palabra también significa una oleada de dolor que siempre se repite. Esto es tanto la cosecha como la agonía de la muerte, que se convierte en un nuevo renacimiento.
UBICACIÓN: un mundo artificial
Parece una ejecución o un destierro indefinido del héroe, que se suicida con pensamientos autodestructivos sobre la injusticia y la incomprensión de las razones de su existencia más que dolorosa. Se siente como si estuviera encerrado en un acuario sin agua o, más claramente, en una jaula. El héroe siente la mirada de los observadores, pero no entiende qué esperan de él. Le parece que se deleitan con sus fracasos, esperando su autodestrucción, mientras obtienen algún tipo de placer inhumano.
Detrás del cristal, ve a su segundo yo oscuro e infeliz, que inicialmente presta atención al dolor creciente en los ojos de su hermano, hasta que desaparece. Luego pasa a través del espejo y la voz aparece en su cabeza, aumentando su odio y deseo de morir. El héroe comprende que son almas gemelas y se satura con esta atmósfera de su muerte inminente.
En una de las realidades, todo se vuelve blanco y la voz desaparece, devolviendo el autocontrol. Parece una liberación, pero en realidad es un vacío post-suicida sin fin, del que no hay salida, solo una caída sin fondo. Al darse cuenta de la falsedad y la trampa de la conciencia, el héroe vuelve a sentir un déjà vu. Al final, mira a lo lejos, se ve a sí mismo en el pasado, estudia el mismo mundo reflejado. Es un ciclo eterno de vida y muerte, un infierno personal, en el que cayó al suicidarse. Un mundo creado artificialmente, donde suenan inolvidables voces artificiales de agonía.